El Blog de Zaragoza Racing se presenta como punto de reunión de un grupo de amigos, unidos por una afición común: el ciclismo

sábado, 30 de marzo de 2013

TOUR DE FLANDES ¿COSA DE DOS?

Mañana es uno de esos días esperados por aquellos que amamos las clásicas. Mañana se disputa el Tour de Flandes, De Ronde van Vlaanderen. Y este año parece que se está convirtiendo en una cosa de dos corredores, cual combate de boxeo de Las Vegas...

"Señoras y señores, en una esquina, Suizo, cosecha del 81, con 1.86 de altura y 80 kg de peso, Fabiannnnnn -Spartacus, la locomotora de Berna- Cancellara. Y en la otra esquina, el aspirante, Eslovaco, cosecha del 90, con 1.84 de altura y 74 kg de peso, Peterrrrrrrr -El bicho- Sagan."

Así que estos son los aspirantes oficiales a cruzar la meta en Oudenaarde tras 256 km de durísimo pedaleo. Pero claro, en ciclismo las cosas nunca son tan claras ni fáciles y es sabido que muchas veces cuando dos porfían llega un tercero y se lleva el gato al agua. Aunque el dominador de la temporada de clásicas del norte del año pasado, Tom Boonen, este año parece no haber llegado en forma por culpa de sus múltiples caídas y problemas físicos en el invierno, hay otros ciclistas que han demostrado estar muy finos en estas fechas. Mi apuesta pasaría por un muy entonado Chavannel, que tendrá al Omega a su disposición (Terpstra también está en gran forma), y en un tono más arriesgado metería al noruego Kristoff, tremendamente rápido y muy fuerte en las carreras prevías vistas hasta ahora.

A continuación dejo dos vídeos donde se recogen las dos victorias del año de los grandes aspirantes en Flandes. Cancellara ganó escapado en el E3 Harelbeke después de una cabalgada en solitario, marca de la casa, de 35 km. En el vídeo se ve (minuto 5:50) como Cancellara pone la directa justo en la cara de Sagan. Sagan sale a por él pero no puede y justo coronando el muro se "abre de patas" dejando a la locomotora sola hasta meta. Se vio muy fino a Cancellara ese día.


Por su parte Peter Sagan ganó la prestigiosa Gante-Wevelgem, también en solitario, con un ataque a 5 km de meta desde un reducido grupo que ya había seleccionado previamente. Destaca lo rápido que aprende este chico. En San Remo el grupito que llegó a disputar la victoria le dejo "la tostada" final previa al sprint y pecó de nervios y bisoñez. En Wevelgem Sagan no se la jugó y prefirió llegar sólo a pesar de ser el mejor sprinter del grupo. Con autoridad. Y por supuesto "El bicho" no se cortó un pelo y nos dejó una imagen que no se borrará facilmente: cruzó la meta y dedicó al personal una de sus... digamos "especiales" celebraciones. Un caballito en toda regla, repetido luego a una sola mano (minuto 4:27). A mi personalmente ver en la recta de meta de una clásica en toda regla como la Gante, bajo las banderas del león de Flandes, hacer un caballito... bueno, en fin, que me dieron ganas de arrancarme los ojos. ¿Que será lo próximo? ¿Entrar a la pata coja? ¿Hacer un trenecito con tus lanzadores? En el fútbol se empezó así. Pero claro, yo soy muy mayor y chapado a la antigua en esto de la bici. Tengo un muy buen amigo que dice que quizá al ciclismo le hacen falta tipos así, que enganchen al personal y se vean cosas nuevas. ¿Quien sabe?.


Mañana se desvelará la incógnita. Cancellara. Sagan. Un tercero. ¿Se atreverá Sagan con otra de sus celebraciones en el templo del ciclismo?. Veremos.



No hay comentarios: